administrador de hoy

administrador de hoy
administrador creativo

sábado, 19 de junio de 2010

FUNCIONES Y CARACTERIZTICAS DE LOS ROLES DEL ADMINISTRADOR

INTRODUCCION

La Carrera de Administración estudia las funciones y características de los roles y los conocimientos en función del desarrollo del Administrador.

Las características del Administrador dependen del nivel jerárquico que ocupa este, sin olvidar claro la eficiencia, y la toma de decisiones.

En el cual el administrador es responsable del buen funcionamiento de la organización o empresa a la cual le esta laborando, en la cual el Administrador deberá desarrollar sus habilidades, demostrando su eficiencia, administrando adecuadamente los recursos para lograr el objetivo ya planteado, obteniendo un buen resultado.

Contribuyendo eficientemente atreves de técnicas racionales y su conocimiento, para que en el organismo donde presta sus servicios alcance el nivel deseado, y una buena estructuración y coordinación de los recursos con los que dispone el administrador.



FUNCIONES Y CARACTERIZTICAS DE LOS ROLES DEL ADMINISTRADOR

Las funciones del administrador varían de acuerdo con la posición (nivel jerárquico) que ocupa en la estructura organizativa.
Ser responsable de los resultados, teniendo como consecuencias que el trabajo del administrador deba desarrollarse dentro de dos dimensiones básicas.

La eficiencia: es el uso adecuado de los recursos para lograr los resultados que se le asignan al administrador, mientras que la eficacia es el logro real en comparación con los resultados planeados.




La realidad es que los principios y técnicas administrativas modernas deben aplicarse al uso racional de los recursos para el logro eficiente de resultados, por lo que todo administrador le corresponde contribuir, valiéndose de sus conocimientos profesionales, a que el organismo en que presta sus servicios, publico o privado, lucrativo o no, alcance sus metas en forma eficiente, mediante estructuración y coordinación adecuadas de los recursos disponibles.

Calidad es hacer las cosas bien, tarea que requiere disciplina, ciencia, teoría, arte y técnica.

La definición de Juran es: cumplir con todos los requisitos.

Calidad es estar dentro de control.

Control viene del francés: de contra el rol.

Rol significa: papel, proyecto, lista, lo que debe ser.

Productividad como la define la organización internacional del trabajo (OIT) es. La relación entre lo producido y lo consumido.


CONCLUSIÓN


El rol de Administrador dependerá del nivel Jerárquico. Pero también el Administrador también deben aplicar el uso racional de los recursos para el logro eficiente de resultados, por lo que todo administrador le corresponde contribuir, valiéndose de sus conocimientos profesionales, a que el organismo en que presta sus servicios, publico o privado.

También deberá realizar una estructuración y coordinación adecuadas de los recursos disponibles.

Como cumplir con todos los requisitos de Calidad y tener un mayores control de lo producido y lo consumido
.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario